¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

En nuestra amplia trayectoria efectuando los mejores tratamientos anticelulíticos en Santander hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todas nuestras clientas de la forma más profesional, acercándoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la conocida y temida celulitis: ¿Qué es exactamente?

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, o lo que todos conocemos como celulitis, es un trastorno de la piel y los tejidos que se encuentran bajo ella. Básicamente se puede definir como una acumulación de tejido adiposo, de manera que provoca la formación de nódulos de grasa, agua y diferentes toxinas. Su localización es variada, principalmente glúteos, caderas o muslos. En ocasiones, este inconveniente puede estar asociado a problemas de sobrepeso.

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de tratamientos anticelulíticos en Santander podemos contarte que la celulitis se desarrolla en la capa más superficial de la piel, que recibe el nombre de hipodermis. Es en ella donde tendrá lugar una alteración de la circulación que da lugar a un aumento de las células adiposas y la aparición de tejido graso y engrosamiento de las paredes laterales. Es de esta forma como se desarrollan los famosos “hoyuelos” en la piel.

Según algunos estudios, la celulitis es un trastorno que afecta al 90% de las mujeres, teniendo una incidencia muy superior en el sexo femenino que en el masculino. Además, existen ciertas épocas en las que aparece una mayor propensión a desarrollar este problema, como pueden ser el embarazo, la premenopausia o la pubertad.

En el Centro Médico Estético Zarzosa te atenderemos de la manera más profesional posible, poniendo a tu disposición las técnicas y tratamientos más eficaces del sector junto con un asesoramiento personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado