Neuroestimulación interactiva

Neuroestimulación interactiva

Si buscas un centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander es interesante que conozcas un novedoso método terapéutico para reducir dolores agudos o crónicos y recuperar la movilidad más rápidamente tras una lesión, enfermedad o intervención médica. Se trata de la Neuroestimulación Interactiva.

En este post explicaremos a grandes rasgos cómo funciona y qué utilidades tiene, pero te animamos a pedir más información sin compromiso en tu centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander si estás interesado en este tratamiento o simplemente quieres saber más sobre él.

La Neuroestimulación Interactiva es un novedoso método de electroterapia, es decir, se utilizan estímulos eléctricos para eliminar dolor, edemas o inflamación en zonas concretas del cuerpo. De esta forma se facilita y acelera la rehabilitación.

Se trata de una terapia no invasiva y en la que no se utiliza ningún tipo de fármaco. Se realiza colocando unos electrodos directamente sobre la superficie de la piel, entonces, se generan ciertos impulsos nerviosos que estimulan las terminaciones nerviosas de esa zona. El resultado final es la estimulación de mecanismos naturales y fisiológicos para el alivio del dolor.

Otra de las características de la Neuroestimulación Interactiva es que los impulsos nerviosos están regulados específicamente y son emitidos en lugares determinados del cuerpo. Así, el terapeuta consigue focalizar el tratamiento exclusivamente en las áreas necesarias y optimiza los resultados.

Se trata de un método que pretende ayudar en el tratamiento de diferentes dolores, como de espalda, cuello u otras articulaciones, la ciática, bursitis, túnel carpiano, fascitis plantar, tendinitis... Además, también consigue la relajación muscular, disminuyendo los espasmos y calambres.

Cualquier ayuda es poca para la recuperación de la salud cuando la perdemos. Desde Centro Médico Estético Zarzosa pretendemos que el proceso de rehabilitación sea lo más rápido y llevadero posible. Pregunta a tu médico de cabecera sobre la Neuroestimulación Interactiva y acude a nosotros si quiere información personalizada.

haz clic para copiar mailmail copiado