La presoterapia

La presoterapia

Desde el equipo profesional de fisioterapia y rehabilitación en Santander, hoy queremos hablaros de la presoterapia, sus beneficios y contraindicaciones. 

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo bajo en forma de bolsas de grasa, agua y distintas sustancias tóxicas bajo la capa más superficial de la piel, la hipodermis. Afecta principalmente a glúteos, caderas y piernas. Todo comienza por una alteración de la circulación bajo la hipodermis, lo que da lugar a una acumulación de tejido graso y al engrosamiento de las paredes laterales, resultando en la aparición de protuberancias o muescas en la piel.

En fisioterapia y rehabilitación en Santander, sabemos que la celulitis afecta mayormente al sexo femenino y la sufre en torno al 90 % de las mujeres. Además, tiene una mayor incidencia en determinadas épocas como el embarazo, la entrada en la menopausia y la pubertad. Así, la presoterapia es un tratamiento corporal que se usa con frecuencia para eliminar o mitigar los efectos de la celulitis. El tratamiento consiste en producir una estimulación en la piel capaz de romper estas bolsas de grasa y que la piel adquiera una apariencia más suave.

Para el tratamiento se utilizan aparatos basados en sistemas de compresión, parecidos a una bomba de inflar. El aparato está formado por cinco cámaras individuales que se colocan alrededor de la zona a tratar, estimulando el flujo venoso y linfático en la zona. Además de actuar contra la celulitis, este tratamiento promueve la recuperación de la elasticidad en la piel, el aumento del aporte de oxígeno a los tejidos, (favoreciendo su regeneración) estimula al sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arteria y ayuda a la circulación y eliminación de metabolitos.

Desde el Centro Médico Estético Zarzosa somos expertos en este y otros tipos de tratamientos y estaremos encantados de asesorarte en tus consultas

haz clic para copiar mailmail copiado