La obesidad, mucho más que un problema estético

La obesidad, mucho más que un problema estético

Las personas que comienzan un tratamiento de la obesidad en Santander tienen razones muy diversas, pero todas coinciden en que su vida mejora cuando están en su peso recomendado. No importa que uno de decida por cuestiones estéticas, médicas o de salud; lo fundamental es dar el paso para dejar atrás esos kilos innecesario que tanto perjudican al organismo. Por eso hoy queremos explicar cuáles son los riesgos de padecer obesidad.

En primer lugar esta puede traer un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Existe una relación directa entre el aumento de la masa corporal y la probabilidades de sufrir de estos problemas cardíacos con la angina, el ataque al corazón o la insuficiencia cardíaca.

También hay una estrecha relación entre las personas que necesitan un tratamiento de la obesidad en Santander y la diabetes. El exceso de azúcar en sangre hará que el cuerpo modifique su producción de insulina. Esta enfermedad está implicada en un gran número de muertes prematuras y otros problemas de gravedad como la ceguera o la insuficiencia renal.

En tercer lugar esta situación favorece la aparición de accidentes cerebrovasculares. La placa que se acumula en las arterías por culpa del sobrepeso puede derivar en la formación de coágulos. Esto coágulos podrán desplazarse hasta llegar al cerebro produciendo un derrame cerebral. De nuevo el mayor índice de masa corporal está íntimamente ligado con las probabilidades de sufrir un accidente de este tipo.

No esperes más para recuperar tu peso ideal y tu salud, contacta con el Centro Médico Estético Zarzosa para conocer los diferentes tratamientos que ponemos a tu disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado