La importancia de la ayuda después de un ictus

La importancia de la ayuda después de un ictus

Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) o también denominadas comúnmente como ictus, hacen referencia a una alteración súbita de la circulación cerebral. Como expertos en fisioterapia y rehabilitación en Santander te contamos cómo podemos ayudar a combatir esta enfermedad, la cual ha ido en aumento los últimos años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la incidencia en España oscila alrededor de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Las tasas se multiplican en la población mayor de los 75 años, por lo que la cifra ha ido en aumento como consecuencia del envejecimiento poblacional en España.

La clínica de los ACV se caracteriza por una afectación de un área corporal determinada. Destaca la hemiparesia, pérdida parcial del control voluntario del movimiento que puede llegar a desarrollar una hemiplejia (parálisis de un lado del cuerpo). A esto se le suma el desequilibrio, pérdida de fuerza muscular y la descoordinación, entre otras. Aquí es donde aparece la fisioterapia y rehabilitación en Santander.

Nos encontramos con una patología que va in crescendo y por lo tanto, los principales objetivos de la rehabilitación son mejorar la calidad de vida y proporcionar a los pacientes el mayor grado de autonomía posible. Esto se consigue realizando ejercicios para recuperar o mejorar las capacidades afectadas, de forma que si una persona tiene impedimento para realizar la marcha, se le preparara para ello.

Mediante numerosas técnicas y una adecuada estimulación, los fisioterapeutas tratan las alteraciones de las personas basándose en la plasticidad neuronal. Este concepto se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar y regenerar su estructura, creando nuevas conexiones entre las neuronas.

En nuestro Centro Médico Estético Zarzosa, queremos ayudaros a que tengáis una buena calidad de vida, porque recordad que vida solo hay una. Cualquier duda que tengáis, estamos a vuestra disposición. Os esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado