La importancia de eliminar las varices

La importancia de eliminar las varices

Entre todos los servicios que puedes encontrar en un centro de fisioterapia y rehabilitación de Santander, es en los tratamientos para las varices en lo que nos centramos hoy.

Las varices son venas abultadas debido a un coágulo en el trayecto de la sangre de vuelta al corazón. Aparecen como trazando dibujos enmarañados, rojizos o purpúreos de cintura para abajo.

Las varices en las piernas, o arañas vasculares, son antiestéticas y pueden llegar a ser peligrosas para la salud. Afortunadamente, hay muchos tratamientos de eliminación de varices en los centros de fisioterapia y rehabilitación de Santander.

Contra las venas varicosas existen soluciones en las que es necesaria la cirugía o medicamentos para descongestionar las venas afectadas, pero en los centros de terapia física y rehabilitación puedes encontrar métodos para eliminarlas sin cirugía.

Para eliminar varículas y pequeñas varices superficiales existe la esclerosis, que consiste en irritar las paredes de la vena afectada inyectando sustancias esclerosantes, eliminando el tramo afectado y cerrando la vena.

Otra solución es el láser, que sirve para ir quemando las venas afectadas sin dañar al organismo. Los residuos se eliminarán de forma natural y, como en la esclerosis, el tramo afectado desaparecerá.

La microespuma es otra técnica, más orientada a venas varicosas, que pueden llegar a darnos problemas más graves. Consiste en inyectar una sustancia esponjosa que absorbe la sangre coagulada y le devuelve el color normal a nuestra piel. Esta esponja se encarga de la cicatrización completa de la vena.

Otras formas de eliminar una vena coagulada son la radioterapia y la crioesclerosis, que queman el interior de la vena con líquidos muy fríos y radiofrecuencia, respectivamente.

En el Centro Médico Estético Zarzosa, te ofrecemos las mejores alternativas a la cirugía para deshacerte de tus varices en el centro más completo de medicina física y rehabilitación en Santander. ¿A qué esperas?

haz clic para copiar mailmail copiado