¿En qué consiste la punción seca?

¿En qué consiste la punción seca?

Uno de los tratamientos más frecuentes en fisioterapia y rehabilitación en Santander es la punción seca.

La punción seca es una técnica que se utiliza para eliminar un punto gatillo. El punto gatillo miofascial o PGM es un nódulo dentro de una banda tensa del musculo esquelético. Es doloroso cuando lo tocamos y puede provocar dolor en otras zonas cercanas, así como problemas motores.

Esta técnica realizada en centros de fisioterapia y rehabilitación en Santander consiste en realizar una punción con una aguja estéril en la banda tensa que se encuentra dentro del punto gatillo para poder destruir la placa motora, disminuyendo de esa manera el dolor del paciente y haciendo que la musculatura se relaje.

Una de las ventajas de esta técnica es que conseguimos llegar hasta el punto gatillo de manera directa. Otras ventajas importantes son las siguientes:

- Reduce de manera importante los tiempos de espera para la recuperación, es decir, nos recuperamos en menos tiempo.

- La disminución del dolor es inmediata. Paulatinamente, con los días, se va consiguiendo cada vez que el paciente tenga menos dolores.

- Llega a zonas mucho más complicadas de acceder con otros métodos.

- Ayuda también en lesiones que llevan mucho tiempo en nuestros músculos.

- La regeneración del tejido después de 72 horas es total.

- Se trata de una técnica muy segura siempre y cuando hagamos caso a las indicaciones de nuestro fisioterapeuta.

Por supuesto, siempre debemos seguir las indicaciones de nuestro experto respecto a las pautas que debemos seguir, como por ejemplo, si nos indica una serie de ejercicios, debemos ser muy estrictos y realizarlos tal y como nos lo ha indicado, pues nuestra recuperación está en juego.

Desde Centro Médico Estético Zarzosa recomendamos siempre ser constantes con los tratamientos de fisioterapia, aunque el dolor sea menor no debemos abandonar el tratamiento hasta que nuestro fisioterapeuta nos lo diga.

haz clic para copiar mailmail copiado