Conoce qué es y para qué sirve la fisioterapia respiratoria

Conoce qué es y para qué sirve la fisioterapia respiratoria

Los pacientes de fisioterapia y rehabilitación en Santander no suelen conocer la fisioterapia respiratoria. Se trata de una rama que consigue mucha efectividad y tiene multitud de efectos positivos. De hecho, ayuda a mejorar la salud respiratoria del paciente, consiguiendo así un incremento en la calidad de vida.

El empeoramiento que está asociado a la edad es uno de los casos en los que se considera útil esta fisioterapia respiratoria. También se emplea para lograr una buena readaptación a entrenamientos deportivos y para el ejercicio de alto nivel. Eso sí, padecer una patología respiratoria no es el único motivo para someterse a este método.

Has de saber que este procedimiento se caracteriza, además, por adaptarse a las necesidades de cada paciente. Y es que, la fisioterapia y rehabilitación en Santander en lo referente a la rama respiratoria no es muy conocida, de hecho es la rama más olvidada, pero los beneficios que se consiguen hacen que cada vez más pacientes opten por esta vía.

Los efectos beneficiosos de la fisioterapeuta respiratoria y sus objetivos son variados. Algunos de ellos son los siguientes:

- Desaparecen las secreciones acumuladas en exceso al limpiar el árbol bronquial, evitando así las infecciones respiratorias.
- La capacidad para ventilar de tu pulmón se ve mejorada, lo que se traduce en una mejoría en la capacidad pulmonar y de sus volúmenes.
- La elasticidad del parénquima pulmonar y la expansión de la caja torácica se ven mejoradas.
- Conseguiremos una mejora en el intercambio de gases.
- Se reduce la fatiga al mejorar el funcionamiento de tus músculos respiratorios.

Para resumir, la fisioterapia respiratoria tiene como función conseguir una mejoría en la calidad de vida de las personas. En el Centro Médico Estético Zarzosa contamos con especialistas que conseguirán que tu función respiratoria prospere de la forma más rápida posible. No dudes en contactarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado