• ¿En qué consiste la punción seca?
    ¿En qué consiste la punción seca?

    ¿En qué consiste la punción seca?

    Uno de los tratamientos más frecuentes en fisioterapia y rehabilitación en Santander es la punción seca.

    La punción seca es una técnica que se utiliza para eliminar un punto gatillo. El punto gatillo miofascial o PGM es un nódulo dentro de una banda tensa del musculo esquelético. Es doloroso cuando lo tocamos y puede provocar dolor en otras zonas cercanas, así como problemas motores.

    Esta técnica realizada en centros de fisioterapia y rehabilitación en Santander consiste en realizar una punción con una aguja estéril en la banda tensa que se encuentra dentro del punto gatillo para poder destruir la placa motora, disminuyendo de esa manera el dolor del paciente y haciendo que la musculatura se relaje.

    Una de las ventajas de esta técnica es que conseguimos llegar hasta el punto gatillo de manera directa. Otras ventajas importantes son las siguientes:

    - Reduce de manera importante los tiempos de espera para la recuperación, es decir, nos recuperamos en menos tiempo.

    - La disminución del dolor es inmediata. Paulatinamente, con los días, se va consiguiendo cada vez que el paciente tenga menos dolores.

    - Llega a zonas mucho más complicadas de acceder con otros métodos.

    - Ayuda también en lesiones que llevan mucho tiempo en nuestros músculos.

    - La regeneración del tejido después de 72 horas es total.

    - Se trata de una técnica muy segura siempre y cuando hagamos caso a las indicaciones de nuestro fisioterapeuta.

    Por supuesto, siempre debemos seguir las indicaciones de nuestro experto respecto a las pautas que debemos seguir, como por ejemplo, si nos indica una serie de ejercicios, debemos ser muy estrictos y realizarlos tal y como nos lo ha indicado, pues nuestra recuperación está en juego.

    Desde Centro Médico Estético Zarzosa recomendamos siempre ser constantes con los tratamientos de fisioterapia, aunque el dolor sea menor no debemos abandonar el tratamiento hasta que nuestro fisioterapeuta nos lo diga.

  • La importancia de eliminar las varices
    La importancia de eliminar las varices

    La importancia de eliminar las varices

    Entre todos los servicios que puedes encontrar en un centro de fisioterapia y rehabilitación de Santander, es en los tratamientos para las varices en lo que nos centramos hoy.

    Las varices son venas abultadas debido a un coágulo en el trayecto de la sangre de vuelta al corazón. Aparecen como trazando dibujos enmarañados, rojizos o purpúreos de cintura para abajo.

    Las varices en las piernas, o arañas vasculares, son antiestéticas y pueden llegar a ser peligrosas para la salud. Afortunadamente, hay muchos tratamientos de eliminación de varices en los centros de fisioterapia y rehabilitación de Santander.

    Contra las venas varicosas existen soluciones en las que es necesaria la cirugía o medicamentos para descongestionar las venas afectadas, pero en los centros de terapia física y rehabilitación puedes encontrar métodos para eliminarlas sin cirugía.

    Para eliminar varículas y pequeñas varices superficiales existe la esclerosis, que consiste en irritar las paredes de la vena afectada inyectando sustancias esclerosantes, eliminando el tramo afectado y cerrando la vena.

    Otra solución es el láser, que sirve para ir quemando las venas afectadas sin dañar al organismo. Los residuos se eliminarán de forma natural y, como en la esclerosis, el tramo afectado desaparecerá.

    La microespuma es otra técnica, más orientada a venas varicosas, que pueden llegar a darnos problemas más graves. Consiste en inyectar una sustancia esponjosa que absorbe la sangre coagulada y le devuelve el color normal a nuestra piel. Esta esponja se encarga de la cicatrización completa de la vena.

    Otras formas de eliminar una vena coagulada son la radioterapia y la crioesclerosis, que queman el interior de la vena con líquidos muy fríos y radiofrecuencia, respectivamente.

    En el Centro Médico Estético Zarzosa, te ofrecemos las mejores alternativas a la cirugía para deshacerte de tus varices en el centro más completo de medicina física y rehabilitación en Santander. ¿A qué esperas?

  • Conoce qué es y para qué sirve la fisioterapia respiratoria
    Conoce qué es y para qué sirve la fisioterapia respiratoria

    Conoce qué es y para qué sirve la fisioterapia respiratoria

    Los pacientes de fisioterapia y rehabilitación en Santander no suelen conocer la fisioterapia respiratoria. Se trata de una rama que consigue mucha efectividad y tiene multitud de efectos positivos. De hecho, ayuda a mejorar la salud respiratoria del paciente, consiguiendo así un incremento en la calidad de vida.

    El empeoramiento que está asociado a la edad es uno de los casos en los que se considera útil esta fisioterapia respiratoria. También se emplea para lograr una buena readaptación a entrenamientos deportivos y para el ejercicio de alto nivel. Eso sí, padecer una patología respiratoria no es el único motivo para someterse a este método.

    Has de saber que este procedimiento se caracteriza, además, por adaptarse a las necesidades de cada paciente. Y es que, la fisioterapia y rehabilitación en Santander en lo referente a la rama respiratoria no es muy conocida, de hecho es la rama más olvidada, pero los beneficios que se consiguen hacen que cada vez más pacientes opten por esta vía.

    Los efectos beneficiosos de la fisioterapeuta respiratoria y sus objetivos son variados. Algunos de ellos son los siguientes:

    - Desaparecen las secreciones acumuladas en exceso al limpiar el árbol bronquial, evitando así las infecciones respiratorias.
    - La capacidad para ventilar de tu pulmón se ve mejorada, lo que se traduce en una mejoría en la capacidad pulmonar y de sus volúmenes.
    - La elasticidad del parénquima pulmonar y la expansión de la caja torácica se ven mejoradas.
    - Conseguiremos una mejora en el intercambio de gases.
    - Se reduce la fatiga al mejorar el funcionamiento de tus músculos respiratorios.

    Para resumir, la fisioterapia respiratoria tiene como función conseguir una mejoría en la calidad de vida de las personas. En el Centro Médico Estético Zarzosa contamos con especialistas que conseguirán que tu función respiratoria prospere de la forma más rápida posible. No dudes en contactarnos.

  • Lo que tienes que saber de la limpieza intestinal
    Lo que tienes que saber de la limpieza intestinal

    Lo que tienes que saber de la limpieza intestinal

    En el caso de que quieras hacerte una hidroterapia de colon en Santander, te aconsejamos que pases por nuestro centro, ya que tenemos bastante experiencia en este tipo de tratamiento. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para hablar un poco más sobre las posibilidades y otras cuestiones relacionadas con la limpieza intestinal.

    Básicamente, cuando se habla de este procedimiento se hace referencia a una serie de actividades que están dirigidas a eliminar los restos de materia fecal que se quedan sin digerir en el colon. Se trata de algo tóxico y que perjudica tanto al aparato digestivo como al inmunológico, llegando a ocasionar gases, inflamación y estreñimiento, además de reducir la asimilación de nutrientes y del metabolismo.

    En realidad, las bacterias patógenas del tracto intestinal son la causa en algunas ocasiones de los trastornos digestivos tan comunes como el dolor o la hinchazón abdominal. Por supuesto, hay bacterias intestinales que son beneficiosas, pero tenemos que eliminar aquellas que son nocivas para nuestro cuerpo, ya que pueden afectar a órganos debilitados con cierta facilidad. Con una terapia adecuada se consiguen eliminar por completo.

    Como ves, la limpieza del intestino es una opción bastante aconsejable en determinadas ocasiones. Además, mediante el procedimiento de la hidroterapia de colon en Santander se pueden conseguir muy buenos resultados.

    No obstante, en el Centro Médico Estético Zarzosa también ofrecemos otros tratamientos, como aquellos pensados para acabar con la celulitis, o los diseñados para eliminar la obesidad. Si quieres conocer más detalles sobre los mismos solo tines que preguntarnos, sin compromiso. 

  • Neuroestimulación interactiva
    Neuroestimulación interactiva

    Neuroestimulación interactiva

    Si buscas un centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander es interesante que conozcas un novedoso método terapéutico para reducir dolores agudos o crónicos y recuperar la movilidad más rápidamente tras una lesión, enfermedad o intervención médica. Se trata de la Neuroestimulación Interactiva.

    En este post explicaremos a grandes rasgos cómo funciona y qué utilidades tiene, pero te animamos a pedir más información sin compromiso en tu centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander si estás interesado en este tratamiento o simplemente quieres saber más sobre él.

    La Neuroestimulación Interactiva es un novedoso método de electroterapia, es decir, se utilizan estímulos eléctricos para eliminar dolor, edemas o inflamación en zonas concretas del cuerpo. De esta forma se facilita y acelera la rehabilitación.

    Se trata de una terapia no invasiva y en la que no se utiliza ningún tipo de fármaco. Se realiza colocando unos electrodos directamente sobre la superficie de la piel, entonces, se generan ciertos impulsos nerviosos que estimulan las terminaciones nerviosas de esa zona. El resultado final es la estimulación de mecanismos naturales y fisiológicos para el alivio del dolor.

    Otra de las características de la Neuroestimulación Interactiva es que los impulsos nerviosos están regulados específicamente y son emitidos en lugares determinados del cuerpo. Así, el terapeuta consigue focalizar el tratamiento exclusivamente en las áreas necesarias y optimiza los resultados.

    Se trata de un método que pretende ayudar en el tratamiento de diferentes dolores, como de espalda, cuello u otras articulaciones, la ciática, bursitis, túnel carpiano, fascitis plantar, tendinitis... Además, también consigue la relajación muscular, disminuyendo los espasmos y calambres.

    Cualquier ayuda es poca para la recuperación de la salud cuando la perdemos. Desde Centro Médico Estético Zarzosa pretendemos que el proceso de rehabilitación sea lo más rápido y llevadero posible. Pregunta a tu médico de cabecera sobre la Neuroestimulación Interactiva y acude a nosotros si quiere información personalizada.

  • ¡Nada de errores!
    ¡Nada de errores!

    ¡Nada de errores!

    Desde nuestro centro especializado en fisioterapia y rehabilitación en Santander sabemos cuáles son los errores más comunes a la hora de seleccionar al profesional de fisioterapia. ¡No los cometas también tú! 

    - Selección de un fisioterapeuta por conveniencia: si quieres comenzar con un tratamiento de fisioterapia y rehabilitación en Santander deberás no caer en el error de optar por el fisioterapeuta que más cerca se encuentre a tu domicilio, pues no significará una mejor atención.

    - No hacer ninguna investigación en Internet: antes de seleccionar un fisioterapeuta, ¿por qué no buscar en google? Prácticamente todos ofrecen sus servicios vía Internet, por lo que podrás encontrar algunas recomendaciones y adquirir más información sobre algún fisioterapeuta en concreto. 

    - No optar por un fisioterapeuta especializado: busca alguno que creas que esté más estrechamente vinculado a lo que tu cuerpo necesita. Un ejemplo podría ser si eres deportista: busca un fisioterapeuta acostumbrado a las lesiones deportivas, y no uno que sea para niños.

    - No consultar con amigos o familiares: no hay nada más acertado que saber que un fisioterapeuta tiene buena reputación, esto reforzará tu confianza en él. Por ello el no preguntar a familiares o amigos por profesionales que les traten o les hayan tratado anteriormente, supondrá otro importante error.

    Ven a CENTRO MÉDICO ESTÉTICO ZARZOSA si quieres asegurarte de no cometer ningún error con algo tan importante. Además de ser reconocidos por nuestra dilatada experiencia, también contamos con los precios más apetecibles del sector. ¡Llama y pide tu cita ya!


  • Ventajas básicas de la depilación láser
    Ventajas básicas de la depilación láser

    Ventajas básicas de la depilación láser

    En nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander también contamos con tratamientos de belleza para ayudarte a conseguir una aspecto saludable y radiante. Dentro de estos ofrecemos depilación láser, para conseguir eliminar de forma permanente el vello que más te incomode. Si aún no te has decido por este tipo de depilación, hoy te vamos a contar las ventajas que ofrece.

    En primer lugar, este tipo de depilación ante todo lo que te aportará es comodidad. Siguiendo las pautas dadas por el especialista solo tendrás que acudir a nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander para realizar las sesiones una vez al mes, al principio. Tras estas visitas mensuales cuando veas que reaparece algo de vello residual deberás hacer una sesión de control. Con esto te olvidarás de estar diariamente pasando la cuchilla o poniendo cita para hacer la cera.

    En segundo lugar, es un método poco agresivo sin prácticamente efectos secundarias, más allá de algo de rojez en la zona tras la aplicación del láser. Esto es especialmente importante para aquellos que sufren foliculitis o tienen problemas de irritación en las zonas más sensibles. Al tratar el pelo desde la raíz y que este no vuelva a crecer estas situaciones dejarán de producirse.

    En tercer lugar, los tratamientos de láser además de eliminar el vello ayudarán a exfoliar la zona consiguiendo que la piel luzca más luminosa, sana y suave.

    Si quieres olvidarte para siempre de la depilación, no esperes más para concertar una cita con el CENTRO MÉDICO ESTÉTICO ZARZOSA.

  • Tipos de celulitis y soluciones para cada caso
    Tipos de celulitis y soluciones para cada caso

    Tipos de celulitis y soluciones para cada caso

    Todas las celulitis no son iguales, por eso te recomendamos que utilices tratamientos anticelulíticos en Santander que te ofrezcan una solución personalizada para el tipo concreto que tengas.

    Como bien sabes, la celulitis es un desorden subcutáneo que se presenta en determinadas zonas de nuestro cuerpo, como es el abdomen, las piernas o los glúteos. Generalmente se distinguen diferentes tipos de celulitis y cada una de ellas exige unos diferentes tratamientos anticelulíticos en Santander.

    La que se conoce como blanda es la que se mueve cuando andas o cambias de posición. Normalmente, aparece en mujeres de entre treinta y cuarenta años en la zona superior de las piernas y de los brazos. Aumenta con el paso del tiempo y también si engordas. Para combatirla, tienes que tonificar tus músculos haciendo ejercicio además de realizar tratamientos de electroestimulación y drenaje.

    Por otra parte, está la celulitis dura, que suele aparecer en mujeres más jóvenes. La piel está tersa pero granulada, como si fuese piel de naranja. Aparece, normalmente, en la cara externa de los muslos y en la interna de las rodillas. Si no la eliminas, la tendrás toda la vida. Los cosméticos son de gran ayuda para estos casos y también lo es la mesoterapia.

    Otro tipo de celulitis es la que se conoce como edematosa. No es tan frecuente como las otras, pero tiene el agravante de que se asocia a un problema de circulación y de retención de líquidos. El ejercicio, las duchas frías, las infusiones y los tratamientos de drenaje te ayudarán a eliminarla y a mejorar la circulación de la sangre.

    Como ves, cada caso es diferente y no todos tienen el mismo arreglo. En Centro Médico Estético Zarzosa disponemos de la mejor tecnología y de un competente equipo de profesionales para ayudarte a eliminar la celulitis. Estudiaremos tu caso para ofrecerte el tratamiento que mejores soluciones te brinde.

  • La importancia de la ayuda después de un ictus
    La importancia de la ayuda después de un ictus

    La importancia de la ayuda después de un ictus

    Los Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) o también denominadas comúnmente como ictus, hacen referencia a una alteración súbita de la circulación cerebral. Como expertos en fisioterapia y rehabilitación en Santander te contamos cómo podemos ayudar a combatir esta enfermedad, la cual ha ido en aumento los últimos años.

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que la incidencia en España oscila alrededor de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. Las tasas se multiplican en la población mayor de los 75 años, por lo que la cifra ha ido en aumento como consecuencia del envejecimiento poblacional en España.

    La clínica de los ACV se caracteriza por una afectación de un área corporal determinada. Destaca la hemiparesia, pérdida parcial del control voluntario del movimiento que puede llegar a desarrollar una hemiplejia (parálisis de un lado del cuerpo). A esto se le suma el desequilibrio, pérdida de fuerza muscular y la descoordinación, entre otras. Aquí es donde aparece la fisioterapia y rehabilitación en Santander.

    Nos encontramos con una patología que va in crescendo y por lo tanto, los principales objetivos de la rehabilitación son mejorar la calidad de vida y proporcionar a los pacientes el mayor grado de autonomía posible. Esto se consigue realizando ejercicios para recuperar o mejorar las capacidades afectadas, de forma que si una persona tiene impedimento para realizar la marcha, se le preparara para ello.

    Mediante numerosas técnicas y una adecuada estimulación, los fisioterapeutas tratan las alteraciones de las personas basándose en la plasticidad neuronal. Este concepto se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar y regenerar su estructura, creando nuevas conexiones entre las neuronas.

    En nuestro Centro Médico Estético Zarzosa, queremos ayudaros a que tengáis una buena calidad de vida, porque recordad que vida solo hay una. Cualquier duda que tengáis, estamos a vuestra disposición. Os esperamos.

  • 4 tratamientos anticelulíticos que no conocías
    4 tratamientos anticelulíticos que no conocías

    4 tratamientos anticelulíticos que no conocías

    Son muchos los tratamientos anticelulíticos en Santander los que nos podemos encontrar. Sin embargo, los anticelulíticos son algunos de los más demandados a pesar de que no se tenga constancia de las variantes que existen.

    Omeoenergética:

    La omeoenergética es uno de los muchos tratamientos anticelulíticos en Santander que quieren ir un poco más allá que los más convencionales. Y es que, no solo ayuda a mejorar el aspecto de la piel y a reducir el volumen de la misma, sino que busca restablecer el equilibrio de la persona a nivel anímico a través de masajes linfodrenantes.

    Osmotique Désinfiltrant:

    El protagonista de este tratamiento es el gel osmótico que utiliza para realizarlo. Dicho gel incorpora una gran concentración de activos descongestivos y lipolíticos que duplican los resultados del drenaje linfático. La aplicación se lleva a cabo mediante un mensaje en la zona interna y externa de los muslos.

    Au Revoir Cellulite!

    En esta ocasión presentamos un tratamiento en el que la experiencia del terapeuta es vital, ya que debe aplicar calor en zonas muy concretas de las piernas para, posteriormente, y mediante un masaje, activar de nuevo la circulación sanguínea. Será esta, de manera natural, la que comenzará a eliminar las acumulaciones de grasas de manera progresiva.

    Splendy Body 3D:

    Este es un tratamiento integral en el que se combina la utilización de aparatos para reafirmar la piel y reducir la grasa acompañados de un masaje que realiza una función drenante. La filosofía de este tratamiento no es solo la de atacar el problema, sino la de poner los cimientos para prevenir la aparición de celulitis.

    Sobre estos tratamientos y tantos otros, en Centro Médico Estético Zarzosa te podemos ofrecer todo el asesoramiento que necesites. Nuestros profesionales te responderán las dudas que tengas para que sepas qué tratamiento es el adecuado para tu situación.

  • ¿Qué aportaciones ofrecen la fisioterapia a las lesiones deportivas?
    ¿Qué aportaciones ofrecen la fisioterapia a las lesiones deportivas?

    ¿Qué aportaciones ofrecen la fisioterapia a las lesiones deportivas?

    Una de las soluciones más eficaces para las lesiones deportivas es la que te proporcionan los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación en Santander. Si por cualquier circunstancia sufres alguna incidencia muscular practicando tu deporte favorito deberás conocer las muchas ventajas que puede generarte la fisioterapia. No solamente para resolución satisfactoria de la lesión, sino también para que la rehabilitación sea mucho más rápida y puedas volver a tu estado físico habitual. Porque en efecto, una de sus aportaciones reside en que no te genera efectos secundarios, ni tan siquiera tiene contraindicaciones en su aplicación. Por otra parte, se trata de uno de los procedimientos más aconsejados para recuperarte de cualquier lesión ya que actúa para solventar toda clase de dolencias musculares. Desde una simple contractura a otros procesos más complicados, como por ejemplo la tendinitis.

    Este procedimiento será de gran ayuda en los primeros días de lesión para aliviar los dolores y las inflamaciones que pudieses desarrollar. Además, te permitirá que el riesgo de que puedas sufrir algún tipo de recaída sea sensiblemente menor que a través de otros tratamientos. La fisioterapia y rehabilitación en Santander también ayuda a identificar cuáles son las zonas de tu cuerpo más sensibles a los esfuerzos físicos para que tengas un mayor cuidado en los mismos.

    Tampoco puedes olvidarte en ningún momento de que será una herramienta que te permitirá llevar una rehabilitación más adecuada para tus intereses. Hasta el punto que en un menor espacio de tiempo estarás en condiciones para readaptarte al nuevo ritmo deportivo con menores esfuerzos. No en vano, te ayuda a restituir la flexibilidad y elasticidad en los músculos afectados desde el primer día de tratamiento. Desde el CENTRO MÉDICO ESTÉTICO ZARZOSA, ofrecemos una amplia gama de tratamientos en fisioterapia para subsanar cualquier clase de lesión deportiva, bien en los músculos o en los huesos.

  • ¿Sabes qué es el test de sensibilidad alimentaria?
    ¿Sabes qué es el test de sensibilidad alimentaria?

    ¿Sabes qué es el test de sensibilidad alimentaria?

    Con la abundancia de alimentos que existe en la actualidad y con los malos hábitos alimenticios no es raro que esté aumentando el número de personas con problemas de sobrepeso. Nuestro centro te ofrece un tratamiento de la obesidad en Santander que te permitirá eliminar esos kilos que te sobran.

    No obstante, es importante saber que cada persona tiene sus particularidades. A algunas le puede afectar de un modo determinado un alimento mientras que para otras personas resulta inofensiva. En ese sentido, los tests de sensibilidad alimentaria pueden resultar muy útiles, y en esta nueva entrada te vamos a explicar en qué consisten.

    Básicamente, esta prueba de laboratorio es capaz de valorar la respuesta no alérgica que el sistema inmunológico de una persona desencadena de forma específica ante ciertos alimentos. La muestra se debe tomar en ayunas y sin tratamiento de ningún tipo.

    Con los resultados se puede saber cómo desintoxicar el organismo, recuperar la energía que se ha perdido y el peso ideal, así como las necesidades de nutrición que tiene el paciente. Por supuesto, se descubre la sensibilidad que pueda presentar ante algún alimento.

    Si quieres conocer más detalles sobre este tipo de pruebas no dudes en pedir una cita en el Centro Médico Estético Zarzosa. Nuestros profesionales se encargarán de resolver cualquier duda y de llevar a cabo el test en el menor tiempo posible.

    Tenemos bastante experiencia en el tratamiento de la obesidad en Santander y nos encargamos de desarrollar planes a medida de cada paciente. Con nuestra ayuda conseguirás acostumbrarte a una alimentación más saludable y eliminar el peso que te sobra. 


  • La presoterapia
    La presoterapia

    La presoterapia

    Desde el equipo profesional de fisioterapia y rehabilitación en Santander, hoy queremos hablaros de la presoterapia, sus beneficios y contraindicaciones. 

    La celulitis es una acumulación de tejido adiposo bajo en forma de bolsas de grasa, agua y distintas sustancias tóxicas bajo la capa más superficial de la piel, la hipodermis. Afecta principalmente a glúteos, caderas y piernas. Todo comienza por una alteración de la circulación bajo la hipodermis, lo que da lugar a una acumulación de tejido graso y al engrosamiento de las paredes laterales, resultando en la aparición de protuberancias o muescas en la piel.

    En fisioterapia y rehabilitación en Santander, sabemos que la celulitis afecta mayormente al sexo femenino y la sufre en torno al 90 % de las mujeres. Además, tiene una mayor incidencia en determinadas épocas como el embarazo, la entrada en la menopausia y la pubertad. Así, la presoterapia es un tratamiento corporal que se usa con frecuencia para eliminar o mitigar los efectos de la celulitis. El tratamiento consiste en producir una estimulación en la piel capaz de romper estas bolsas de grasa y que la piel adquiera una apariencia más suave.

    Para el tratamiento se utilizan aparatos basados en sistemas de compresión, parecidos a una bomba de inflar. El aparato está formado por cinco cámaras individuales que se colocan alrededor de la zona a tratar, estimulando el flujo venoso y linfático en la zona. Además de actuar contra la celulitis, este tratamiento promueve la recuperación de la elasticidad en la piel, el aumento del aporte de oxígeno a los tejidos, (favoreciendo su regeneración) estimula al sistema inmunológico, ayuda a bajar la tensión arteria y ayuda a la circulación y eliminación de metabolitos.

    Desde el Centro Médico Estético Zarzosa somos expertos en este y otros tipos de tratamientos y estaremos encantados de asesorarte en tus consultas

  • Cuida tu cuerpo con fisioterapia
    Cuida tu cuerpo con fisioterapia

    Cuida tu cuerpo con fisioterapia

    En ocasiones tenemos que llegar a una lesión para acudir a un servicio de fisioterapia y rehabilitación en Santander. Es mejor prevenir que curar y por ello, es recomendable que conozcas los efectos positivos de cuidar tu cuerpo gracias a la fisioterapia.

    La fisioterapia y rehabilitación en Santander ayuda a personas de todas las edades que tienen enfermedades o lesiones que limitan su habilidad regular para moverse y funcionar. Un programa personalizado de fisioterapia puede ayudar a las personas a volver a su nivel anterior de funcionamiento, y alentar las actividades y los cambios de estilo de vida que pueden ayudar a prevenir lesiones futuras y mejorar la salud general y el bienestar.

    Pero ¿Qué hace que la fisioterapia resulte tan importante?

    - Puede reducir o eliminar el dolor, gracias a los ejercicios terapéuticos y técnicas de terapia manual,  pueden ayudar a aliviar el dolor y restaurar la función muscular y articular para reducir el dolor.

    - Mejora la movilidad: si tienes problemas para estar de pie, caminar o moverte, sin importar su edad, los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento ayudan a restaurar tu movilidad.

    - Recuperar o prevenir una lesión deportiva. Los fisioterapeutas entienden cómo los diferentes deportes pueden aumentar tu riesgo de tipos específicos de lesiones. Pueden diseñar programas apropiados de recuperación o prevención para prevenir o recuperar una lesión.

    - Mejorar la diabetes y prevenir enfermedades cardíacas: como parte de un plan general de control de la diabetes y de la rehabilitación cardíaca, el ejercicio puede ayudar a controlar eficazmente el azúcar en la sangre.

    - También favorece a las mujeres con el embarazo o el cuidado postparto. Además, un tratamiento especializado puede ayudarte a prevenir o mejorar los síntomas para: Incontinencia intestinal y urinaria, cáncer de mama, estreñimiento, fibromialgia...

    Y es que, en Centro Médico Estético Zarzosa queremos cuidar de tu salud. Infórmate de todo lo que podemos hacer por ti.

  • ¿En qué partes del cuerpo aparece la celulitis?
    ¿En qué partes del cuerpo aparece la celulitis?

    ¿En qué partes del cuerpo aparece la celulitis?

    La celulitis no solamente puede aparecer en los muslos, pues hay otras zonas del cuerpo que también son muy sensibles a su desarrollo. Si es tu caso, puede ser que necesites la ayuda de los expertos en tratamientos anticelulíticos Santander.

    Este problema emerge en aquellas partes del cuerpo que son más proclives a la acumulación de grasa, justo por debajo de la dermis. Naturalmente, hay unas más sensibles que otras y es conveniente que las conozcas para que prestes mayor atención a los primeros síntomas. No en vano, uno de tus principales objetivos debe ser retrasar la aparición de este problema, que afecta tanto a mujeres como hombres.

    Desde luego, las nalgas y los muslos son las partes en las que la celulitis hace acto de presencia con mayor frecuencia, con mayor incidencia entre la población femenina. Hay una razón física que explica este comportamiento orgánico, y se debe al hecho de que la constitución genética de las mujeres les hace tender a almacenar más grasa que los hombres en esas zonas. Pero no son las únicas partes en las que puede aparecerte, sino también en otras que quizá pensabas hasta ahora que estaban a salvo de esta inflamación del tejido celular. Por ejemplo, en los brazos, si eres una persona más propensa a acumular grasas en las extremidades superiores. También en este caso podrán serte de utilidad nuestros tratamientos anticelulíticos en Santander.

    El abdomen es otro de los puntos de referencia en la manifestación de la celulitis, hasta el punto de constituirse en una de las zonas de mayor incidencia y a la que, en consecuencia, tienes que prestar mayor vigilancia. Tampoco están a salvo los tobillos y la parte interna de las rodillas.

    Si fuera necesario, hazte un tratamiento específico en nuestro Centro Médico Estético Zarzosa. Te proporcionaremos soluciones rápidas y seguras para combatir esta enfermedad.

  • ¿Conoces la hidroterapia de colon?
    ¿Conoces la hidroterapia de colon?

    ¿Conoces la hidroterapia de colon?

    Uno de los tratamientos que realizamos en nuestro centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander es la hidroterapia de colon. Y como pretendemos que este blog sea una fuente de información sobre todos nuestros servicios y el sector en el que estamos especializados, vamos a aprovechar esta nueva entrada para explicarte detenidamente este tipo de tratamiento.

    Con la hidroterapia de colon podemos eliminar de forma segura y eficaz, sin ningún dolor, los restos de materia orgánica que se acumulan en las paredes y los pliegues del colon.

    Se puede decir, que este tratamiento es el moderno sustituto del enema casero o de la lavativa. Por supuesto, es un tratamiento mucho más efectivo. No obstante, con este tipo de limpieza no podemos pensar que vamos a resolver patologías o desórdenes de nuestro organismo. Es decir, no es la solución al estreñimiento ni a los dolores articulares.

    Esas toxinas se van incrustando en las paredes y los pliegues del colon. Poco a poco se van absorbiendo por nuestro cuerpo, llegando al torrente sanguíneo. Es decir, se está provocando una intoxicación que puede ser el origen de diferentes desórdenes orgánicos.

    Al mantener las paredes del intestino grueso en unas condiciones óptimas de higiene, la flora bacteriana también se encontrará en un equilibrio biológico perfecto.

    Si estás interesado en la aplicación de la hidroterapia de colon te aconsejamos que pases por nuestro centro estético. Te ofrecemos muchos otros tratamientos de fisioterapia y rehabilitación en Santander.

    En el Centro Médico Estético Zarzosa te podemos ayudar a perder peso, controlar tu rehabilitación tras haber sufrido una lesión, o hacerte una depilación con láser para eliminar por completo el vello de la zona que quieras. 

  • La obesidad, mucho más que un problema estético
    La obesidad, mucho más que un problema estético

    La obesidad, mucho más que un problema estético

    Las personas que comienzan un tratamiento de la obesidad en Santander tienen razones muy diversas, pero todas coinciden en que su vida mejora cuando están en su peso recomendado. No importa que uno de decida por cuestiones estéticas, médicas o de salud; lo fundamental es dar el paso para dejar atrás esos kilos innecesario que tanto perjudican al organismo. Por eso hoy queremos explicar cuáles son los riesgos de padecer obesidad.

    En primer lugar esta puede traer un mayor riesgo de sufrir enfermedades coronarias. Existe una relación directa entre el aumento de la masa corporal y la probabilidades de sufrir de estos problemas cardíacos con la angina, el ataque al corazón o la insuficiencia cardíaca.

    También hay una estrecha relación entre las personas que necesitan un tratamiento de la obesidad en Santander y la diabetes. El exceso de azúcar en sangre hará que el cuerpo modifique su producción de insulina. Esta enfermedad está implicada en un gran número de muertes prematuras y otros problemas de gravedad como la ceguera o la insuficiencia renal.

    En tercer lugar esta situación favorece la aparición de accidentes cerebrovasculares. La placa que se acumula en las arterías por culpa del sobrepeso puede derivar en la formación de coágulos. Esto coágulos podrán desplazarse hasta llegar al cerebro produciendo un derrame cerebral. De nuevo el mayor índice de masa corporal está íntimamente ligado con las probabilidades de sufrir un accidente de este tipo.

    No esperes más para recuperar tu peso ideal y tu salud, contacta con el Centro Médico Estético Zarzosa para conocer los diferentes tratamientos que ponemos a tu disposición.

  • La ozonoterapia y sus aplicaciones
    La ozonoterapia y sus aplicaciones

    La ozonoterapia y sus aplicaciones

    La ozonoterapia es una terapia alternativa que da muy buenos resultados. Como especialistas en fisioterapia y rehabilitación en Santander, te detallamos en qué consiste este tratamiento y para qué dolencias se aplica. 

    El ozono médico es la base de esta alternativa. Consiste en suministrártelo a través de minúsculas punciones o en aplicación directa. Un centro de fisioterapia y rehabilitación en Santander es la opción que buscas si quieres beneficiarte de sus diversas prácticas. 

    Se trata de una terapia 100 % natural, que da resultados excepcionales, sin contraindicaciones. El ozono médico, que contiene un 5 % de ozono y un 95 % de oxígeno, posee propiedades desintoxicantes y activantes de la circulación sanguínea. Además, disminuye el colesterol y el ácido úrico. 

    Si sufres de dificultades en la cicatrización por caídas o accidentes, así como de heridas tras una operación o radiación, la ozonoterapia te dará frutos.

    En caso de que tu problema sean úlceras por irregularidades circulatorias, también te vendrá bien esta terapia, ya que aportará oxígeno a tu sistema circulatorio.

    Si tu patología es la arterioesclerosis, enfermedad que incide en todas las arterias de tu cuerpo, ésta es tu terapia. Una de las principales dificultades de esta afección, es que merma la anchura de tus vasos sanguíneos, con la consiguiente pérdida de oxígeno. Esto se puede solucionar mediante la terapia a base de ozono. 

    Otras aplicaciones de esta innovadora práctica radican en si padeces fibromialgia reumática, caracterizada por dolor crónico de los músculos, ligamentos y tendones, así como fatiga, dificultades para conciliar el sueño y jaquecas. 

    Además, es apta para tratar tu hernia de disco, en el caso de que el reposo, los analgésicos, los antiinflamatorios o la fisioterapia no hayan dado resultado. También indicada para tus dolores articulares. 

    Para todas estas dolencias, en el Centro Médico Estético Zarzosa, contamos con profesionales cualificados en ozonoterapia que te sabrán asesorar y tratar. 

  • ¿Qué es la celulitis?
    ¿Qué es la celulitis?

    ¿Qué es la celulitis?

    En nuestra amplia trayectoria efectuando los mejores tratamientos anticelulíticos en Santander hemos tenido la inmensa fortuna de atender a todas nuestras clientas de la forma más profesional, acercándoles un servicio eficaz junto con el asesoramiento más personalizado. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre la conocida y temida celulitis: ¿Qué es exactamente?

    La edematose-fibrosclerotica panniculopatia, o lo que todos conocemos como celulitis, es un trastorno de la piel y los tejidos que se encuentran bajo ella. Básicamente se puede definir como una acumulación de tejido adiposo, de manera que provoca la formación de nódulos de grasa, agua y diferentes toxinas. Su localización es variada, principalmente glúteos, caderas o muslos. En ocasiones, este inconveniente puede estar asociado a problemas de sobrepeso.

    Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de tratamientos anticelulíticos en Santander podemos contarte que la celulitis se desarrolla en la capa más superficial de la piel, que recibe el nombre de hipodermis. Es en ella donde tendrá lugar una alteración de la circulación que da lugar a un aumento de las células adiposas y la aparición de tejido graso y engrosamiento de las paredes laterales. Es de esta forma como se desarrollan los famosos “hoyuelos” en la piel.

    Según algunos estudios, la celulitis es un trastorno que afecta al 90% de las mujeres, teniendo una incidencia muy superior en el sexo femenino que en el masculino. Además, existen ciertas épocas en las que aparece una mayor propensión a desarrollar este problema, como pueden ser el embarazo, la premenopausia o la pubertad.

    En el Centro Médico Estético Zarzosa te atenderemos de la manera más profesional posible, poniendo a tu disposición las técnicas y tratamientos más eficaces del sector junto con un asesoramiento personalizado.